Prensa

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Marcapasos en Ambito Registral

Por: Hugo Puppo

“Esta novela, casi semejante a una parábola, pues conlleva una verdad importante o una enseñanza moral, está fundamentada en la actitud sabia, prudente y desesperada de quien ha amado con cuerpo y alma. Entonces, los descendiente, los decadentes, y algún advenedizo conforman una cripta de sentimientos que, poco a poco, emergen a la luz, pacientemente trabajados por la pluma del autor, colmada de diálogos que permiten la permanente interacción entre los personajes que, activa y pasivamente, confieren tensión al texto y provocan la atención del lector”.


Marcapasos en MiráBA

Reseña de la novela Marcapasos publicada en la revista digital Mirá Buenos Aires

Leer más
Leer en formato PDF


Al margen del cielo en El Almacén de Libros

Ficción – Reseñas

Por: Diana Raschelli de Ferraris

“Con un estilo conciso y despojado, el autor construye una trama que crece en tensión narrativa. Uno se pregunta hasta dónde llegará la caída en picada de la ética de este personaje, para quien “lo único que hay son ganadores y perdedores”.

Leer más
Leer en formato PDF


Al margen del cielo en La opinión

Les presentamos: Libro

Por: Raúl Vigini

“AL MARGEN DEL CIELO Carlos Costa Simurg 250 pág. Carlos Costa, con osado ingenio, despliega el dilema alienación versus identidad, cuestionando los lugares comunes a estas clásicas posiciones. Acción, ritmo cinematográfico, temporalidad vértigo. Se perfila un horizonte subjetivo en constante desplazamiento.”

Leer más
Leer en formato PDF


Al margen del cielo en revista Kundra

#Reseña | Deber o deseo al margen del cielo

Por Victoria Mora

“En la segunda cena conoce a Laura y con ella compra el pasaje a una vida nueva que no imagina, una vida de riesgo pero de oportunidades, acción y vértigo, lejos del hastío de una familia de la que no se siente parte sino un simple engranaje.

A medida que avanza en los negocios con Morales se va convirtiendo en otra persona empujado por los acontecimientos. “No hay que forzar las circunstancias, hay que aprovecharlas” y esa especie de dogma lo sostiene en una toma de decisiones que le cambian la vida.”

Leer más
Leer en formato PDF


Carlos Costa en El Social Argentino

Entrevista a Carlos Costa en el programa El Social Argentino por Radio Onda Latina (AM 1010).


Al margen del cielo en el número 11 de La balandra

"Al margen del cielo" en La balandra 11
“Luego de la contundente Marcapasos (Simurg, 2013), nuestro Responsable Ejecutivo vuelve al ruedo con otra intensa y vigorosa historia. Recomendada así por la narradora Liliana Heer: «Carlos Costa, con osado ingenio, despliega el dilema alienación versus identidad, cuestionando lugares comunes a estas clásicas posiciones…»”

Publicada en el número 11 de la revista literaria La balandra.


Al margen del cielo en el Blog de Casa de Letras

El placer de la transgresión

Por Maumy González

“Con una prosa contundente y fluida, Carlos Costa narra en Al margen del cielo (Simurg, 2015) la historia de Ernesto Barragán, un contador de clase media con tendencia a la rutina que prueba violentar sus propios límites. Los sucesos descorren el velo hasta exponer la verdadera esencia transgresora de Barragán. La acción transcurre a alta velocidad y lleva al lector casi de la punta de la nariz, entre pinceladas de erotismo, amistad, delito y reflexión, hasta el desenlace. Charlé con Carlos Costa acerca de la novela y me contó que Al margen del cielo había surgido por curiosidad. «Me interesaba saber cómo pensaba un personaje como Barragán», dijo. Si le tocara resumir la novela en una sola palabra escogería «Deseo».

Leer más
Leer en formato PDF


Marcapasos en Página/12

El corazón delator

Por Sebastián Basualdo

“La primera novela de Carlos Costa parte de una historia de herencia familiar para abrirse a una sugerente pluralidad narrativa.”

Leer más

Leer en formato PDF


Marcapasos en La Cereza del Postre

Por Analía Skoda

“Es difícil aceptar que la muerte es una de las cosas más naturales de la vida. Escondemos su fin en el silencio, entre recuerdos borrosos o mientras cumplimos aceleradamente nuestras rutinas. Es una suerte que la literatura haga todo lo contrario. Sin necesidad de dar una respuesta, las experiencias de dolor o alivio propias de la muerte se revelan en la ficción. En su novela Marcapasos, Carlos Costa nos presenta una mirada profunda sobre el paso del tiempo y el coraje a partir de este pasaje definitivo.”

Leer más
Leer en formato PDF


El otro Jardín en La Aquateca

Por Maumy González

“En El otro jardín hay secretos, máscaras que se deslizan dejando expuestos a los personajes. También hay un camino a recorrer, un sendero limpio de malezas que permite avanzar sin vueltas, directo al grano; que invita a embriagarse, junto a las mascaritas de carnaval; a viajar, a través del Paraná; a transitar en tren, en coche y a pie, para regresar lleno de inquietudes. Son historias imaginativas, donde los personajes, que bien podrían ser cualquiera de nuestros vecinos, recorren caminos que nos sorprenden con sus giros inesperados, recorridos todos que nos llevan hasta un nuevo jardín.”

Leer más
Leer en formato PDF


prensa-El-otro-jardinEl otro jardín en el número 3 de La balandra

“Con una prosa franca, un tono amable y hasta amigable, sin golpes de efectos ni pompas narrativas, los cuentos de este volumen hunden sin piedad al lector en ese otro espacio de la cotidianidad donde se pueden esconder los más miserables comportamientos humanos. Potente libro de relatos de uno de los nuevos talentos presentados por La balandra.”

Publicada en el número 3 de la revista literaria La balandra.