Salió Sobrevida, mi tercera novela

tapa libro SOBREVIDA frente
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Sobrevida, mi nueva novela, ya está lista. Con esta historia cierro la trilogía vitalista iniciada con Marcapasos y que continuó con Al margen del cielo. A diferencia de estás dos primeras novelas, en Sobrevida el proceso de construcción del narrador hace que se escuchen las voces de diez personajes casi al unísono. Diez personajes que buscan sobrevivir, cada cual a su manera, en medio de la crisis argentina del 2001. Durante el desarrollo de la historia cada uno tratará de encontrar un camino en medio de la tragedia. En esa búsqueda, se condicionarán unos a otros. Pero ¿hasta dónde será posible elegir o, en todo caso, qué tan capaces serán de ser auténticamente ellos mismos?

Escribió Sebastián Basualdo sobre la novela:

«(…) La institución familiar sucumbe ante la mirada lúcida de un narrador que se adentra de lleno en su época. Ahora, la infelicidad se asume como una renovación del concepto griego de tragedia. Sobrevida es una profunda reflexión sobre los lazos familiares quebrados, los valores paternos puestos en jaque, la maternidad desmitificada, el matrimonio que agoniza a la intemperie del desamor y el egoísmo. (…) La historia es atrapante, con giros inesperados; quizá en esto último resida justamente la originalidad de Sobrevida: el modo en que Carlos Costa lleva al lector a experimentar la realidad, que retorna, con la fuerza de un boomerang, a todos aquellos que piensan que alguien pueda salvarse solo.»

La publica Simurg, sello editorial que me ha acompañado a lo largo de los años y a quienes estoy profundamente agradecido. Lo consiguen en Carcos (México 3038, CABA – Argentina). También pueden reservarlo escribiendo a prensa@costacarlos.com.ar

Distribuye Galerna Libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *